domingo, 3 de mayo de 2009

La Noche de Nitzer Ebb Lima 2006

hola, fui al concierto de Nitzer Ebb, esperando una buena performance del grupo, en las siguientes líneas daré a grosso modo, una cantidad de detalles que me llamaron la atención de dicho evento:
Llegue como a las 9:30, al local del Break (o Seven, para él que escoja el nombre), y también a mi, me llamo la atención, el panel de Nitzer mezclado con grupitos sin ton ni son, afuera colgado cerca de la puerta; claro y también la gente que yacía afuera, gente de la movida, reunida por un momento especial como este, recuerden que Nitzer o grupos como tal no vienen todos los días ...

"esta si, esta no, esta me gusta, me la ..."

ya adentro estuve dando vueltas como media hora hasta que encontré a un amigo mió, y tuvimos charlando durante lo que duro el concierto, a mi modesto entender, buen local, aunque no tan grande. Algo que no me gusto para nada "Erasure in Colognia" (¿en que término ese grupo?!!!) proyectándolo por una pantalla que hay en el lugar, desagradable espectáculo (¿no había otro dvd?), el ambiente se estaba colmando (y calentando pues había gente, pero no aire acondicionado, que después, felizmente, fue solucionado) y pasaban por los parlantes canciones, francamente bailables, mezcladas, que resultaban bien propicias para la ocasión (desde Book of Love hasta el sorprendente Chimo Bayo, que fue vitorado por la gente, ante el mayor de mis desconciertos) esperando pues a los teloneros históricos, Arian 1.

"11 : 15"

Arian no salio (que pena !!!), pero ya salieron los Nitzer, por la costosa parte vip de arriba, llegando a un ambiente próximo al estrado principal, los tres vestidos de negro, con unas correas negras ceñidas rodeando diagonalmente, mostrando un vestuario de acuerdo a la ocasión ... minutos despues salieron al escenario con una energía tan impactante para un grupo de mas de 20 años, contagiada con la del publico (artistas en capa caída, vengan a Lima, acá los resucitamos jeje), desde un primer momento, lo cual me pareció recontra confortable (muchachos, a mi me gusta poco estos sonidos, el Ebm o hierbas parecidas, pero lo de ayer fue bien gratificante y total), habían las clásicas como Shame (le salio igualita !!!) donde la voz del frontman, no parece haber sentido las vicisitudes del tiempo; Let your body learn, Getting closer, etc.

La energía desplayada por el grupo, con la que concordaba el publico, era francamente admirable, y contagiosa (incluso estaba tarareando algunas de las canciones !!), donde McCarthy se movía de un lado a otro, como buscando respuesta a la fuerza que irradiaba (y vaya que lo encontro!!!, personas gritando sus canciones, publico gozando, entre "pogos" y saltos, en retribución a dicha fuerza), a diversas canciones que dio, para mi personalmente me gusto Murderous y la infalible Join in the chaint (que al final, quedo siendo cantada por un solo impresionante entre el grupo y el público), como marcando el mayor éxtasis de aquella noche y el fin de la primera parte.
Salieron dos veces mas (mas por el impulso y presión de la gente que por el mismo grupo, tan quisquillosos como en la firma de autógrafos), y quedo marcada una noche inolvidable a la escena dark peruana ( les guste o no a algunos ), eso si, me quedan algunas cuestiones en el cerebro ("parecía un karaoke con dos tambores" o "¿que hace un grupo antisemita en un país plurameztizo como el nuestro?"), pero la noche fue realmente excelente, gracias Nitzer ... salí del Break (craso error!! porque ya no pude volver a entrar¿?), regresando a la realidad de todos los días.
Saludos Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario