domingo, 3 de mayo de 2009

SYD BARRETT NO HA MUERTO, ESTA EN LA SICODELIA DEL MUNDO

hola, bueno un grande ya no esta físicamente entre nosotros, pero su legado perdurará por siempre, líder indiscutible de la sicodelia de finales de los 60's, nos mostró a través de su arte, todo este peculiar espectro musical como es lo acido, lo no convencional, arriesgando incluso su reputación.
Syd mostró el camino a través de su formidable banda, a las nuevas generaciones, dándonos música, como claro ejemplo, el primer disco de Floyd "the piper at the gets of down", una invocación a inmiscuirte en la profunda concepción entre lo sencillamente culto y el pop general, canciones como astronomy domine (sencillamente un cohete especial sicodélico hacia alturas siderales), lucifer sam (bajando el volumen, con el claro propósito de llamar la atención), flaming (una evocación hacia la naturaleza concretizada), o las gemas: interestellar overdrive (una improvisación de mas de 15 min. !!!, con mezcla de música concreta y melodías rockerizadas), chapter 24 (las letras claramente inspiradas en el I ching, libro absurdista), bike (dedicada a LSD), rayaderas cósmicos-místicas.
La importancia e influencia de Barrett es ineludible, en el seguimiento de Pink Floyd, hasta mas o menos 1972, en que se vuelven estos, mas sinfónicos y menos sorprendentes.
Barrett no se queda atrás, y luego de su desembarco de Floyd, en 1968, nos regala joyas, recopiladas en discos como " the madcap laughts " o en sencillamente " barrett ", ambos de 1970, como milky way o globe.
Syd esta entre nosotros, esta en la sicodelia del mundo, esta en las concepciones musicales de vanguardia, él no ha muerto, esta por ahí influyendo en algún nuevo desquicio rockero, altamente recomendado.
Saludos Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario